Somos un movimiento educativo presente en todo el mundo al que pertenecen más de 40 millones de personas, jóvenes y adultos, en más de 1 millón de grupos de scouts, compartiendo un mismo sistema de valores y el deseo de construir un mundo mejor.

El grupo fue fundado en el año 1988, por scouts procedentes de otro grupo, en este caso de MSC, y por personas de otras asociaciones. Entre todos formaron lo que se llamó Grupo San José, por el colegio que en su día aceptamos como sede, el Colegio San José Sagrados Corazones (SS.CC.) Padres Blancos de Sevilla. La primera Ronda fuimos lo que se llama grupo en formación a la espera de que ASDE nos adjudicara un número que nos acreditara como miembros de la asociación. Ese año sólo había tres ramas en el grupo Manada, Tropa y Esculta, la Colonia y el Clan se crearon con el tiempo, más concretamente la Colonia Zagyva se creó en 1989 y el Clan Jira en 1990. Finalmente el 26 de Octubre de 1990 se nos concedió el número 508, que todavía hoy nos acredita.

Solíamos utilizar desde siempre las aulas del Colegio San José SS.CC. (Padres Blancos) para reunirnos los sábados, ya que somos muchos para juntarnos en nuestro pequeño local atestado de material, sin embargo, desde la Ronda Solar 2003- 2004 hemos optado por reunirnos en el local, así que si algún día queréis visitarnos estaremos allí los sábados a partir de las 11 de la mañana.

Esta Ronda 2015-16 trasladamos a la Calle Evangelista.

Nuestra Visión

Pertenecemos a un movimiento global que está presente en todos los sectores de la sociedad, y que contribuye a la creación de un mundo mejor. Educamos en valores como la cooperación y solidaridad, estamos comprometidos/as con el cambio social.

Nuestra Misión

Contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, principalmente durante la infancia y la juventud, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

Para alcanzar esta misión consideramos fundamental:

Educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.

Promover aquellos valores espirituales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezca la formación de su personalidad.

Despertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.

Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.