Nuestro método educativo se basa en la acción, la responsabilidad y la confianza.

  EDUCACIÓN EN VALORES.

Trabajamos por una educación en valores en el tiempo libre y lo hacemos desarrollando un método propio de actuación, el método scout, que ha demostrado fusionar en sus más de 100 años de historia la tradición y la innovación:

  • Tradición en los principios que impulsan a cada scout a trascender la realidad de cada día y a comprometerse personal y libremente con los ideales y valores sobre los que construir un mundo más justo.
  • Innovación en la propuesta de acción adaptada a las realidades culturales, sociales y económicas de los entornos más cercanos.

  TRABAJO LOCAL.

Actuamos localmente conociendo la fuerza del impacto global y la necesidad de abordar en niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años la educación en valores, la educación para la paz y el desarrollo, la educación para la salud, la educación para la igualdad de oportunidades y la igualdad de género, la integración y la inserción laboral de los y las jóvenes, la educación ambiental, la educación en el consumo responsable y en el uso adecuado de las nuevas tecnologías, en la educación vial.

  APRENDIZAJE POR LA ACCIÓN.

Aprendemos a través de la participación y de la acción, del trabajo en red, de la implicación y el compromiso de más de 8.000 voluntarios y voluntarias, de la vida en la naturaleza y en pequeños grupos y de programas progresivos y atractivos que te presentamos a continuación en forma de principales áreas de trabajo.

Texto inspirado de «ASDE» sobre qué hacemos.

La prueba del éxito de la educación no es lo que un muchacho sabe según los exámenes al salir del colegio, sino lo que está haciendo diez años más tarde.

Frase de Baden Powell.

En nuestro grupo todo esto lo vemos representado a través de:

«El scout sonríe y canta ante las dificultades.» — Baden Powell

Los pilares de nuestro trabajo están en la educación en valores, el trabajo local y el aprendizaje por la acción. Es lo que conforma nuestro método educativo. 

Aquí puedes descubrir más sobre el método scout y nuestros cuatro compromisos: social, ambiental, por la salud y espiritual.

MÉTODO SCOUT

COMPROMISO SOCIAL

COMPROMISO AMBIENTAL

COMPROMISO PARA LA SALUD

COMPROMISO ESPIRITUAL